MD_Omar_DanMonick3_3kX2k_72dpi_20170612_EF_v1

OMAR SOULEYMAN

MUSIC:



VIDEO:



SHARE:


OMAR SOULEYMAN

To Syria, With Love (2017), el álbum siguiente a Bahdeni Nami (2015), es el tercer disco completo de estudio de Omar Souleyman. Es una apertura musical y lírica de su material anterior, con el foco en elementos de teclado y techno más elaborados. Dejando a un lado por completo la política, Souleyman comparte conscientemente esta oda personal con su país natal con el énfasis en su conexión emocional con la tierra y la gente, pero no sin dolor por el estado actual de la nación.

“Han pasado seis años que he estado fuera y estoy cansado de buscar mi casa y preguntar sobre mis seres queridos. Mi alma está herida y es como si tuviera polvo en los ojos “, canta Souleyman en el álbum. “Estamos en el exilio, y nuestras noches son largas. Nuestra patria es nuestro único confort. La vida nos causó tanto dolor: nuestras heridas son demasiadas y cada una de ellas grita: “Extrañamos a Al-Jazira”.

Sobrepuesto a complejos arreglos electrónicos proporcionados por HasanAlo, la nueva música se combina con letra y poesía co-escrita por el colaborador de Souleyman Shawah Al Ahmad. Los estilos dabke y baladi, de velocidad mediana respecto a los más rápidos, se presentan en gran medida a lo largo del trabajo de Souleyman y expresan su anhelo general por la paz colectiva.

Souleyman, quien ha colaborado con Björk y Four Tet, comenzó su carrera como un prolífico cantante de bodas, lanzando casi 500 álbumes en vivo antes de que estallara la guerra civil en su Siria natal en 2011. Luego se mudó a Turquía y en 2013 lanzó Wenu Wenu a través de Ribbon / Domino, que NPR denominó “… un atasco tan visceral, emocionante e intenso como para hacer que el misterioso asunto de las fronteras terrestres no merezca el tiempo para contemplarlo”. Bahdeni Nami recibió el elogio de la crítica general, incluyendo The Guardian, que proclamó: “Es tan rápido que la única forma adecuada de interactuar con él es mover las extremidades. Las melodías son abrasivas y exuberantes, charlando interminablemente como cantos de pájaros estridentes”.
Ha reforzado su creciente estatus como ícono de la música mundial y electrónica estableciendo un amplio seguimiento internacional, tras recorrer ampliamente, actuando en ellos, los principales festivales como Glastonbury, Bonnaroo, Pitchfork Paris y Roskilde. Desde su fundación en 2013, Souleyman ha sido un defensor de la organización benéfica “Our Heart Aches for Syria”, que opera en colaboración con Doctors Without Borders. Ese mismo año, actuó en el Concierto del Premio Nobel de la Paz en Noruega.

SHARE:


Menu Title
Facebook Twitter Instagram E-Mail
ESPAÑOLENGLISH