Home    Conciertos    Noticias    Contacto
Conciertos

Jonquil + Chad Valley
,  
   ,

Jonquil + Chad Valley

Budweiser y Miles Away vuelven con el ciclo de conciertos Grab Some Bands, por el que han pasado artistas como Scott Matthew, Architecture in Helsinki, Toro y Moi o Loney Dear, los últimos en participar el pasado mes de mayo. Un ciclo que apuesta por variedad de proyectos musicales que emergen de la escena independiente internacional. Tras la visita del sueco Jens Lekman, que estará el viernes 7 de septiembre en Barcelona y el 8 en Madrid, presentando su nuevo álbum I Know What Love Isn't; el ciclo nos traerá a Jonquil el 27 y 28 de septiembre a Barcelona y Madrid respectivamente.

Jonquil es la banda de Hugo Manuel, conocido por su proyecto en solitario Chad Valley, que pudimos ver el pasado mes de noviembre de 2011 como telonero del concierto de Washed Out en la sala Razzmatazz. Un concierto redondo en el que Hugo Manuel demostró su capacidad para fabricar melodías con sus sintes y su habilidad para sacarle el máximo partido a su voz con la ayuda de efectos de reverb y delay. Una propuesta a medio camino entre la ensoñación ochentera y el chillwave más bailable.

Hugo Manuel, Sam Hudson Scott, Robin McDiarmid y Dominic Hand, que cuentan veintipocos años, completan la banda de Oxford (UK), que cita entre sus influencias a Paul Simon, Chic, Fleetwood Mac o The Smiths. Sus inicios estuvieron marcados por su sonido freak folk, donde podía caber de Animal Collective a Joan Baez. Hoy facturan un Indie pop de corte más clásico, con la confesa influencia de los Smiths más presente que cualquier otra, acercándolos a bandas coetáneas como The Mystery Jets u otras de corte más tropicalista, como Vampire Weekend.

Jonquil forma parte del prolífico colectivo de artistas, músicos, escritores y agitadores culturales Blessing Force de Oxford, donde también podemos encontrar a Pet Moon, Trophy Wife, Fixers, Rhosyn, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y el propio Chad Valley. La banda presenta su cuarto disco Point of Go, publicado a principios de este 2012, con la mano de Hugo Manuel en su cuidada producción.

 1 2  >>
Entradas anticipadas a la venta en:
Recomienda: