GAIKA

MÚSICA:



VÍDEO:



COMPARTIR:


GAIKA

El productor de Brixton,  Gaika,  estará presentando en directo su álbum Basic Volume (Warp, 2018), una excitante mezcla de grime, dance hall, garage, hip hop y R&B.

Surgido de las diversas corrientes globales del Londres contemporáneo, la música de GAIKA es oscura pero melódica, experimental pero pegadiza. Si bien se basa en su educación en Brixton y su herencia jamaicana y granadina (Grenada, Caribe), el sonido de GAIKA es en última instancia expansivo, tejiendo a la perfección diferentes motivos musicales, flujos vocales y slangs de música del Reino Unido, Estados Unidos y el Caribe. Como vocalista y productor, GAIKA es tan intransigente en sus ideas políticas como en su sonido, con la intención de expandir y explotar las ideas de lo que es la música británica negra contemporánea.

Desde su debut con el mixtape Machine en 2015 hasta su debut en LP en Warp Records este pasado 2018 con Basic Volume, GAIKA está canalizando la síntesis única del percal musical del Reino Unido, al frente de un nuevo sonido de Londres. La suya es una mezcla electrónica mutante de grime, dance hall, garage, hip hop y R&B. GAIKA toma las texturas sonoras de la calle y las convierte en algo nuevo y brillante. El futuro ya está aquí.

COMPARTIR: