PETER BJORN & JOHN

VÍDEO:



COMPARTIR:


PETER BJORN & JOHN

Estos últimos cinco años han sido realmente fecundos para Peter Bjorn and John, el trío ha construido su propio estudio, arrancó un sello discográfico  y  ha trabajado para perfeccionar una fórmula para hacer que su música  suene más fácilmente  pop. Este  grupo de amigos de la infancia rompió el molde hace una década entera con una de las canciones más pegadizas  con silbidos repetidos, su mítica  Young Folks. El tiempo ha demostrado que detrás de esa gran canción había talento para rato,  una carrera que está a punto de entrar en su séptima etapa con su nuevo disco Breakin Point.

Como bien indica su nombre, Breaking Point aborda  la búsqueda renovada de la banda por una nueva dirección para su carrera.  “Se trataba de hacer grandes canciones pop”, dice Bjorn, quien recuerda estar sentado junto a sus compañeros del grupo  escuchando a Abba,  maravillándose de lo que hicieron con su sonido y lo fácilmente que parecían hacerlo.

La  banda ha trabajado con los productores Patrick Berger (Icona Pop, Robyn), Paul Epworth (Florence and the Machine, U2, Paul McCartney), Greg Kurstin (Sia, Adele), Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs, Kanye West) y Ponto Winnberg (Miike Snow).  Una de las metas cumplidas era tener sus propios estudios construidos en Suecia, estudios que anteriormente fueron utilizados por Abba. Es también la base operaciones del nuevo  sello del trío,  Ingrid.

Tras  casi 20 años juntos, Bjorn aún no está del todo seguro de cuál es su secreto: “¡El ejercicio!”, bromea. “Todos tenemos diferentes ideas y es lo que tiene vivir cerca unos de otros. Eso es lo que hace que  un molde sea interesante. Si se mezclan dos ingredientes similares no vas a obtener un buen resultado. Tienes que tener un poco de pimienta y sal para conseguir un buen plato.” Peter Bjorn and John son una fusión de tres elementos dispares y únicos.

COMPARTIR: