Pip Blom

02Nov
00:00
Pip Blom
BARCELONA - RAZZMATAZZ CLUBS (Almogàvers 122)
INFO
and
TICKETS
HORARIOS:

APERTURA DE PUERTAS 01:00 H (noche del sábado a domingo)

TICKETS:

ANTICIPADAS 16 € (gastos incluidos)
TAQUILLA 18 €
Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluidos

COMPRAR ENTRADA


MÚSICA:



VÍDEO:



COMPARTIR:


Pip Blom

Pip Blom, de 22 años y residente en Ámsterdam, comenzó a escribir, grabar y lanzar sus propias canciones con un toque indie-pop en 2016. Esas primeras canciones, que simplemente se movieron por la red, acumularon rápidamente miles de escuchas, lo que llevó a Pip a formar una banda para tocarlas en directo. Con su hermano Tender Blom en la voz de acompañamiento y a la guitarra, Darek Mercks en el bajo y Gini Cameron en la batería, y con la propia Pip al frente con la guitarra y cantando. Desde entonces, la banda ha realizado más de cien conciertos, pasando de pequeños pubs al circuito de festivales europeos con actuaciones en Eurosonic Noorderslag y The Great Escape, además de ser invitada por Surfer Blood, Franz Ferdinand The Breeders, a tocar en sus diversas giras europeas.

El enérgico programa en vivo de la banda rápidamente llegó a los oídos de la prensa y la radio, con el apoyo de Vice y la BBC, que pinchó sus singles recientes I Think I’m In Love Pussycat. No está mal para alguien cuyas primeras ambiciones fueron tan solo las de escribir algunas canciones y subirlas a la red por si la gente quisiera escucharlas.

Algo especial le sucedió a Pip Blom a finales del año pasado. Fueron doce meses muy ocupados los que vieron el lanzamiento de su frenético EP Paycheck, dos singles y el apoyo en directo para bandas como The Breeders, Franz Ferdinand and Garbage. Momentos antes de subirse al escenario en un Lexington agotado, la parada de Londres en su debut en el Reino Unido, la banda  firmó con Heavenly Recordings, la guinda a un año perfecto. El pasado 31 de mayo lanzó allí Boat, el álbum de debut que tanto tiempo llevaba soñando, convirtiéndose así en de las bandas de guitarras emergentes más emocionantes de la escena indie pop. Boat es un libro abierto de Pip Blom, presentado a través de su innegable habilidad para escribir una canción de 3-4 minutos cargada de ganchos;  instalándose en tu cabeza y sonando en bucle días después de haberlas escuchado por primera vez.

COMPARTIR: