bullen and hayward

THIS IS NOT THIS HEAT

VIDEO:



SHARE:


THIS IS NOT THIS HEAT

Con tan sólo dos álbumes (This Heat, 1979 y Deceit, 1981) y un EP (Health and Efficiency, 1980) la banda inglesa This Heat perfeccionó una extraña y volátil nueva cepa de rock de vanguardia que con el tiempo ha evidenciado su masiva influencia en escenas y músicos posteriores. Un modelo que muchos seguirían: post-rock, rock matemático, música casera concreta, experimental, electrónica…

Aunque se aceptan ampliamente como el mejor post-punk, realmente comenzaron a realizar su música en los primeros albores de la era punk de Londres. Adelantados a su tiempo, su música suena tan sorprendentemente original y relevante, en vivo y en disco, como el día en que fue creada.

El pasado 2016, exactamente 40 años después de su primer concierto en 1976, los dos miembros supervivientes (Charles Bullen y Charles Hayward) de los tres originales de la banda, se reunieron con un gran grupo de colaboradores para tocar bajo el nombre de This Is Not This Heat. Con todo el papel vendido de dos días de concierto en cuestión de horas, el consenso fue unánime: todos los presentes habían sido testigos de algo de crucial importancia cultural.

SHARE:


Menu Title
Facebook Twitter Instagram E-Mail
ESPAÑOLENGLISH