WHOMADEWHO

03Nov
01:00
WHOMADEWHO
BARCELONA - RAZZMATAZZ CLUBS (Almogàvers 122)
INFO
and
TICKETS
HORARIOS:

APERTURA DE PUERTAS – 01:00h (noche del sábado a domingo)

TICKETS:

ANTICIPADAS 16 € (gastos incluidos)
TAQUILLA 18 €
Entrada con 1 combinado o 2 cervezas/refrescos incluídos

COMPRAR ENTRADA


MÚSICA:



VÍDEO:



COMPARTIR:


WHOMADEWHO

Formados en 2003, por el bajista Tomas Høffding, proveniente del rock underground Escandinavo, el cantante Jeppe Kjellberg, y el batería Tomas Barfod, también conocido como el artista electrónico Tomboy. Sus inicios van estrechamente ligados al sello alemán Gomma Records, donde tras varios exitosos 12”, culminaron su homónimo álbum de debut en 2005, que se ganó una audiencia devota que los evangelizó como la sensación de la temporada. Mientras giraban por medio mundo, la banda comenzó a trabajar en su segundo álbum The Plot, que se lanzaría tres años más tarde, y en el que se asentarían con un sonido más pop y maduro, sin perder su distintivo sonido electro-rock.

Un artículo en la británica NME rezaba “Sólo Dios sabe qué pasaría si esta banda se pusiesen serios”, pues bien, ese momento llegó en abril de 2011, fichando por el sello alemán Kompakt, que publicaría el mini álbum Knee Deep, en el que su sonido pensado para la pista de baile exploraba un lado más oscuro del habitual. Tan sólo un año más tarde, llegaría un nuevo álbum para el sello de Colonia, titulado Brighter, recuperando su vertiente más pistera y festiva.

Dos años más tarde volverían  a la carga con Dreams, su quinto y último álbum álbum hasta la fecha, en el sello Darup Associates. Un trabajo que rebosa optimismo por todos los costados, con un sonido disco en la línea bailable del anterior, y un acercamiento a las canciones deicidamente pop, que señalaba nuevos aires para los daneses. En esa línea e incidiendo en su lado más pistero y electrónico nos encontramos el pasado 2015 con su single Ember, en el sello de baile Get Physical, que vería su correspondiente EP de remixes a cargo de Santé, Blond:Ish o Bedouin, entre otros. En 2016 compilaron y remezclaron el recopilatorio Body Language Vol.17 para el mismo sello, donde se incluye el nuevo single de la banda Hi & Low. Este 2018 han publicado su último álbum Through the Walls, uno de los más bailables de la banda, con cierto arrojo house.

El show en directo de Whomadewho es una experiencia inolvidable e incendiaría, habiendo compartido escenario con bandas como LCD SoundsystemHot ChipDaft Punk o Soulwax. Sus ya clásicas versiones del Satisfaction de Benny Benassi y del Flat Beat de Mr. Oizo, nunca faltan para el delirio colectivo de su siempre fiel legión de fans,  entregada de principio a fin  al baile sin interrupción de sus conciertos.

COMPARTIR: