IMARHAN

VIDEO:



SHARE:


IMARHAN

La banda argelina, líder de la “New Wave of Tuareg Music “, presenta su segundo álbum Temet

Cuando Imarhan lanzó su álbum debut homónimo en 2016, su visión tierna, conmovedora e intensa de un género de música que ya estaba inundado de talento los escenarios de todo el mundo, logró escalar hasta la cima y ser considerado como un disco esencial de la  “New Wave of Tuareg Music “. La banda de Tamarasset, Argelia, regresó a principios de este año con su segundo álbum Temet, en City Slang, un gran salto creativo en el sonido y la producción de la banda. Mientras que su debut estuvo anclado en la tradición meditativa del blues del desierto, Temetmezcla su sonido con funk, fuzz, disco y rock.

Cualquiera que haya bailado en sus shows en vivo dará fe de la disparidad entre su primer lanzamiento emotivo y reflexivo y los estridentes y extáticos shows en vivo que la banda desplegó en sus giras de 2017. Temet es decididamente más ecléctico que su debut, su sabiduría y visión singular es tan manifiesta como lo fue en su primera entrega. La experiencia de Imarhan girando como banda ha perfeccionado su enfoque musical: en este caso, la reflexión de un viajero nómada sobre las luchas de hoy. “Temet” en Tamashek significa “conexiones”, un reclamo de atención a la unidad, recordando a las personas que todos estamos conectados y que solo a través de la aceptación de esta unión, seremos capaces de resolver los problemas que todas las culturas parecen tratar en este momento crucial en el tiempo.

En la década previa a su primer lanzamiento, Imarhan fueron considerados como los jóvenes de la revolución “Tuareg Desert Blues”. Comenzaron en 2008 cuando todavía estaban en la escuela bajo la guía y el consejo de sus “hermanos mayores” Tinariwen. Sadam es primo del miembro clave de Tinariwen, Eyadou Ag Leche, quien también produjo el primer álbum de Imarhan. El interés de la prensa  internacional y las giras mundiales de la banda por los Estados Unidos, China y Europa, han allanado el camino para convertirse en su propia entidad dentro de la comunidad musical argelina. Con esta ascensión de su carrera e influencia, finalmente se han convertido en los nuevos líderes de su comunidad y se les ha otorgado la importancia y la responsabilidad hacia el florecimiento de las nuevas generaciones. Su papel como líder de grupos de jóvenes en la región fronteriza de Malí los hace cada vez más importantes en la primera línea del cambiante mundo moderno.

SHARE: