NATHAN FAKE

MUSIC:

https://soundcloud.com/nthnfk

VIDEO:



SHARE:


NATHAN FAKE

Fake presentará un show audiovisual junto al estudio londinense Flat-e, responsable de las imágenes del mismo. El nuevo disco del productor saldrá el mismo mes de marzo de 2017 y esta vez discurre por senderos electrónicos más contemplativos.

La receta de este productor es tan especial como inusual: la música de baile vista desde el enfoque del post-rock o del shoegazing -reminiscencias de Mogwai, ambientes My Bloody Valentine…-, buenas dosis de la IDM más rugosa, drones y bleeps burbujeantes. Todo ello con una gran clarividencia melódica y harmónica, mucho más cercana al progressive rock que al progressive house. Fiel escudero del sello Border Community, debutó con la bomba de relojería techno Outhouse (2003), y su siguiente affaire con el sello de Holden sería la lacrimal y extática The Sky Was Pink, erigida, tanto por la prensa especializada como por el público, en LA canción de 2004, en parte por el descomunal remix del jefe Holden.

En 2006 publicaría el celebrado y cerebral elepé Drowning In A Sea Of Love, exquisita muestra del amplio talento de este prestidigitador de la electrónica. Su magia seguiría y de qué manera en 2009 con su EP –o mini LP- Hard Islands, donde volvía por las sendas 4×4 con bombas como Basic Mountain. En 2012 llegaría su álbum Steam Days, y dos años más tarde la creación de su propio sello Cambria Instruments junto Wesley Matsel, compañero de escudería en Border Community, junto al que firmaría el EP Black Drift / Bismuth; al que seguiría Glaive EP en 2015, firmado por Fake en solitario. Este 2016 Fake publicó Degreelessness, su primer EP para el sello Ninja Tune, delante de su inminente nuevo álbum para este sello, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo de 2017.

SHARE: